Desde hoy y hasta el próximo domingo continuará el predominio del tiempo primaveral, con cielos poco nubosos o con nubes altas y nubosidad de evolución en zonas del interior peninsular y Baleares que dejará chubascos o tormentas en algunas zonas, más probables por la tarde y en montaña, y muy poco probables en los extremos suroeste y sudeste, así como en los archipiélagos, Estrecho y Melilla, según el informe de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).
Hoy podrán afectar al nordeste, más probables e intensos en el este del sistema Ibérico y del Pirineo, y el martes a gran parte del interior, algo más probables en los entornos de los sistemas montañosos de las mitades norte y este y zona centro. No se descarta que, hasta el martes, las máximas alcancen los 35 grados en el valle del Guadalquivir.
Probable viento de levante en el Estrecho y componente norte en Canarias. Probables intervalos de fuerte viento de componente norte en el litoral gallego. A partir del miércoles, aunque la incertidumbre atmosférica aumenta, en el extremo norte peninsular son probables las precipitaciones, más intensas y con tormenta en montaña, continuando en el resto del país el tiempo primaveral con nubosidad de evolución en el interior de la Península, con una pequeña probabilidad de chubascos dispersos acompañados de tormentas ocasionales, algo más probables en los entornos de los sistemas montañosos del tercio norte y el sistema Ibérico.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.