La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha anunciado que denunciará en la Oficina del Consumidor de la Xunta de Galicia a la empresa Heura Foods y a Supermercados Aldi por engañar a los consumidores, al vender un producto con nombre fraudulento. Las empresas anunciaron el martes pasado la venta en más de 300 establecimientos de un «Bocaditos de Pollo Mediterráneo 100% Vegetal».
UPA denuncia que el engaño radica en que se trata de un producto vegetal ultraprocesado que no tiene nada que ver con el pollo. La organización agraria considera que este engaño debe ser perseguido y sancionado por Consumo y el producto retirado de los estantes. UPA explica que estas industrias, conscientes de que estos productos creados industrialmente y basados en vegetales y grasas de dudosa procedencia, generan temores entre los consumidores. Para superar estas reticencias, deben disfrazarse de normalizadas y lograr la aceptación del consumidor.
En este sentido simulan hamburguesas o embutidos o como en esta ocasión fueron más allá y quisieron disfrazarse de pollo. La organización también pidió al Ministerio de Agricultura que investigue estas prácticas por ser consideradas injustas en la cadena agroalimentaria, por dañar los intereses de los avicultores y por engañar a los consumidores al llamar pollo a algo que simplemente no es pollo.
El sector agrícola y ganadero lleva años luchando por un etiquetado más transparente, que reconozca el trabajo de los productores y permita a los consumidores elegir libremente y sin engaños. “Estas actitudes son un fraude y no se deben consentir. España y la UE deben actuar de inmediato”, han remarcado desde UPA.
¡¡¡¡Felicidades Heura!!!!
¿QUE ES ESO DE HACER POLLO VEGETAL? TENDRAN QUE LLAMARLE DE OTRA MANERA……
Porq hacéis forma a los embutidos de pepinos,comer los intestinos como son.