Esta semana predominará la estabilidad en la mayor parte de la Península y Baleares, con cielos poco nubosos. No obstante, es probable que se den chubascos en el nordeste de Cataluña durante el lunes y el martes y que, a partir del viernes, un sistema frontal atlántico afecte al extremo norte peninsular, provocando cielos muy nubosos y precipitaciones en Galicia, área cantábrica, Pirineos y nordeste de Cataluña, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología
Esta situación vendrá acompañada de vientos de componente norte arreciando con rachas fuertes en áreas montañosas del interior peninsular. Es probable también que a partir del sábado haya una tendencia a la inestabilización en el centro y sureste peninsulares, con probabilidad de precipitaciones y tormentas localmente intensas. Predominarán los ascensos de temperaturas, que alcanzarán valores por encima de los normales para la época del año, hasta el viernes, día en el que comenzarán a descender. En Canarias se esperan alisios fuertes el lunes y martes, con algunos intervalos nubosos. Las temperaturas en probable ascenso el martes y el miércoles, y en descenso el fin de semana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.