Hoy lunes continuarán las precipitaciones, que se extenderán a Baleares, siendo más abundantes en el extremo norte peninsular y sistemas Central e Ibérico, incluso podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos. Serán poco probables en zonas de Andalucía, sudeste peninsular, Estrecho y Alborán, según el informe de la Agencia Española de Meteorología.
Podrá nevar en el extremo norte en cotas de 1200/1800 m. Las temperaturas descenderán de forma generalizada en la Península, de manera notable en el interior. El viento soplará de componente oeste en general, con rachas fuertes en todo el territorio y muy fuertes en zonas de montaña y Alborán; soplará de componente norte en Canarias, con rachas fuertes.
A partir de mañana martes es probable una estabilización general, con predominio de cielos poco nubosos en gran parte del país, exceptuando el norte peninsular donde, debido al paso de sucesivos frentes atlánticos, son probables las precipitaciones. Las temperaturas aumentarán el martes en el oeste, lo harán de manera acusada el miércoles en gran parte del país, y tenderán a descender el jueves y el viernes. El martes todavía soplarán vientos con probables intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, nordeste peninsular y Baleares.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.