El Departamento de Agricultura de Cataluña iniciará una campaña de inspecciones en las explotaciones integradas después del verano según se lo manifestado a Unió de Pagesos en la reunión bilateral sobre integración que han mantenido esta semana. En dicha reunión, el sindicato ha insistido en la necesidad de que hiciera un seguimiento de la relación entre las partes, a fin de garantizar que los contratos se formalizan por escrito y que siguen las pautas marcadas en la ley. Además, el Gobierno tiene la capacidad de sancionar si no se cumple la norma, tanto en cuanto a la no formalización de los contratos por escrito como en el incumplimiento del contenido mínimo.
UP también pidió a la Administración que detallara los protocolos de actuación para dar respuesta a la responsabilidad de cada una de las partes, como es el caso de posibles vacunaciones incorrectas, deyecciones ganaderas o cuestiones de bienestar animal, e insistió en que apareciera el nombre del ganadero titular de los animales en las guías de movimiento de los animales.
Cabe recordar que el sindicato consiguió, a principios de marzo, que el Departamento rectificara el modelo de contrato de integración, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 2008, ya que la resolución publicada por el Gobierno el 9 de diciembre persistía a utilizar fórmulas del modelo anterior, que había sido rectificado por una sentencia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.