Se han producido brotes de coronavirus en Extremadura causados por un grupo de esquiladores venidos de Uruguay. Se han detectado 23 positivos y más de un centenar de contactos estrechos, en Navalvillar de Pela (Badajoz), donde permanecen confiandos, según ha informado APAG Extremadura Asaja.
La organización ha exigido al Gobierno un mayor control en el aeropuerto de barajas y en las entradas a España para evitar contagios. Alega que no puede ser, que haya toques de queda, restricciones de movimientos y cierres perimetrales para los extremeños, pero luego el aeropuerto de Barajas sea un coladero por el que entran personas con libertad de movimientos y sin control alguno.
El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha señalado que una cosa es permitir que entre el personal necesario para desarrollar una función, ya sea agraria o de cualquier otro tipo, pero otra cosa es que esa llegada a Barajas desde el extranjero sea sin ningún tipo de control, como se ha demostrado con este caso y en contra de lo que ocurre en otros países.
APAG Extremadura Asaja también ha pedido a las autoridades que se acelere la vacunación, para que llegue a agricultores y ganaderos, que son un sector estratégico, más si cabe ante la proximidad de campañas con gran cantidad de mano de obra, como es la de la fruta.
En aras de proteger al sector, desde APAG Extremadura Asaja también se ha recomendado a los empresarios del campo que soliciten a los trabajadores que sean contratados para las diferentes campañas sus tests que acrediten que están libres de Covid, de cara a evitar situaciones como la vivida con el grupo de esquiladores uruguayos, no solo para el sector ganadero, sino para la propia sociedad. Por ese interés, la consejería de Sanidad “debe implicarse facilitando las pruebas a estos trabajadores que vienen de fuera”.
¿Barajas de quien depende?
¿Quien tiene las competencias?
¡Ayuso dimisión!
Madrid condenada.
Cuanto idiota hay en el mundo.
Menos aplaudir y aprendamos a votar.
Barajas, al igual que todos los aereopuertos, depende del gobierno.
Ayuso lleva pidiendo controles en Barajas desde el principio de la pandemia, y ni caso.
Pide disculpas, estas equivocado
No has captado el sarcasmo.
Tan difícil es saber o comprobar que todos los aeropuertos están controlados por y depende EL GOBIERNO.
Angel M. : Ovejo.
No has captado el sarcasmo. Aquí siempre tiene la culpa AYUSO. Mirate en el espejo a ver quien es el ovejo
El problema es que en breve entraran personas en España con cepas variantes de COVID más agresivas y/o no controladas por la vacunas de la UE, lo que supondrá un nuevo caos.
Es imprescindible vacunas para todos (primar lo social y solidario y no lo económico, fuera patentes) , y entrada a España con certificado de vacunación ya.