Hoy 7 abril se abre el plazo de presentación de la declaración de la renta correspondiente a 2020. Este año trae importantes novedades, según señalan desde Asaja Almería, como que este año se ha establecido una reducción del 20% en el rendimiento neto para aquellos que tributan en el sistema de módulos, medida que han solicitado sea extendida también para los que tributan en directa y están a la espera de una respuesta por parte del Ministerio.
Otra novedad importante es que este año se permite, a quienes han recibido una ayuda para primera instalación de jóvenes agricultores desde enero de 2020, que ésta se pueda declarar en cuatro ejercicios fiscales: en el período impositivo en el que se obtenga y en los tres siguientes: Esta medida puede resultar ventajosa para los beneficiarios de esta ayuda ya que no van a tener que declarar el importe total de la ayuda en un único ejercicio fiscal.
Por otro lado, todavía está pendiente de publicarse, la Orden por la que se recogen reducciones excepcionales en los índices de los módulos. Desde ASAJA Almería han solicitado al Ministerio que agilice la publicación de esta Orden y de este modo los agricultores y ganaderos que han tenido pérdidas por fenómenos como el granizo, la sequía o la virosis puedan conocer si contarán con alguna reducción fiscal.
La campaña de la Renta permanecerá abierta hasta el 30 de junio, y en el caso de que quieran domiciliar el pago de su declaración la fecha límite es el día 25 “además hay que tener en cuenta que este año se da prioridad a la presentación telemática y que las citas presenciales se reducen al mes de junio.
Rebajas a los modulos y los que vamos a la directa?, ¡cuando se acueardan de nosotros!.