Un grupo de agricultores, que han realizado una tractorada desde Extremadura a Madrid para dar a conocer las reivindicaciones del campo se han mostrado indignados porque ni el ministro de Agricultura, Luis Planas, ni el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, hayan tenido 5 minutos para escuchar los problemas del campo.
El presidente de la organización agraria APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha lamentado que, después de una marcha con un recorrido de más de 350 kilómetros en tractor y dos días de viajes, no les haya recibido nadie. “Creo que la situación y el momento lo merecía, y si no el propio ministro, alguien debería haber estado para escucharnos porque los agricultores que han venido se lo merecían”, ha criticado.
Metidieri ha ironizado con que el motivo de que no se les haya recibido. Ha señalado que «a lo mejor el ministro Planas estaba intentando resolver los problemas del campo, como son los bajos precios, una mejor reforma de la PAC, con mejores presupuestos, y que los aranceles a los productos agrarios españoles “pasen a la historia y tengamos una buena defensa del comercio exterior ”.
Los agricultores de APAG Extremadura Asaja estaban molestos porque nadie del Mapa se haya dignado a escucharlos. En los mismos términos se ha referido a la falta de respuesta del vicepresidente del Gobierno al que, además, le han reprochado los cambios que se están elaborando desde el ministerio de trabajo sobre los fijos discontinuos en el campo y que será un nuevo problema, han adelantado.
Ante la ausencia de respuesta por parte de los ministros, los representantes de APAG Extremadura Asaja han registrado la tabla reivindicativa del campo extremeño, que son similares en todas las regiones, y que sigue pasando por los mismos problemas que no tienen solución desde hace ya mucho tiempo.
Metidieri, que ha estado acompañado por el presidente de Asaja, Pedro Barato, ha querido agradecer, nuevamente, las muestras de apoyo recibidas por parte de la ciudadanía por los distintos puntos por los que ha pasado la tractorada. También ha querido agradecer a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a la Policía Local de Madrid las facilidades que han ofrecido para garantizar que la marcha transcurriera de manera satisfactoria, a pesar de las dificultades que entrañaba introducir 9 tractores de grandes dimensiones en la zona centro de la capital de España.
Estos que han ido ,es casi seguro que seran los que estan en la region de regadio que cobran 1430 euros por ha, los de una region cercana tambien de regadio de 82 euros ha no creo que hayan ido.
Es mejor quedarse en el Bar del pueblo criticando lo que hacen los demás, y lamentarse eternamente
Gente como esta que inician un camino largo para visibilizar los problemas del campo son un ejemplo a seguir.Hacen cosas.reinvindicar los problemas tan profundos del campo.Los politicos que no les han recibido son la respuesta de la administracion.Ya no se acuerdan de quien les lleva del campo a la mesa su alimentacion.Enhorabuena para los que reinvindican.Suspenso a los que critican y no reciben,
Estos de ASAJA están rabiosos por la convergencia totalmente lógica y sensata que trata de realizar este ministro, siguen erre que erre en defender sus pagos superiores con respecto a otros compañeros.
Soy agricultor y entiendo perfectamente que el ministro no le haya recibido después de tanto espectáculo tractoril.
En Castilla y León los de este sindicato están callados como p… pues lo que ha hecho el ministro no tienen discusión y lo apoyamos la mayoría.
Afortunadamente estamos viendo quien es quien en el tema del sindicalismo agrario.
Mi apoyo señor Planas.
En teruel, con un rendimiento por hectarea similar a andalucia en cereales, cobran 82 euros ha y en andalucia 228, no tiene pies ni cabeza lo que han echo los politicos con las provincias despobladas los ultimos 30 años.