Esta semana comienza con predominio del tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, excepto en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, donde son probables algunas lluvias débiles, sin descartar nevadas débiles en Pirineos, según la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
A partir del miércoles 18, aunque con bastante incertidumbre, la inestabilidad y las precipitaciones tienden a extenderse gradualmente a
otras zonas del norte peninsular y del área mediterránea, bajando además la cota de nieve.
Así, el viernes 19 se esperan precipitaciones, que podrían ser localmente intensas, en el extremo norte de la Península y en Baleares, siendo también probables en otras zonas del área mediterránea y en zonas de montaña, sin descartarlas en el resto de la Península y en Canarias.
Esta situación, con menor probabilidad, podría continuar todo el fin de semana que viene. Las precipitaciones serán en forma de nieve en zonas altas del norte y centro peninsular, pudiendo llegar también la nieve a zonas más bajas, especialmente en el norte.
Las temperaturas ascenderán el lunes y martes en casi todo el país, iniciándose el miércoles un descenso progresivo que se prolongará el resto de la semana, con heladas en amplias zonas de la mitad norte. El viento soplará con intervalos de fuerte en el área del Estrecho, Pirineos, bajo Ebro y Menorca, extendiéndose posiblemente a otras zonas del norte peninsular y área mediterránea a partir del jueves. En Canarias soplarán los alisios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.