La Conselleria de Agricultura de la Comunidad Valenciana ha enviado cartas informativas a los agricultores y gansderos que pueden quedarse fuera de la ayuda directa de la PAC, tras la aplicación del mecanismo de convergencia aprobado por el Ministerio.
La misiva, que recibirán 875 titulares de explotaciones y hasta ahora beneficiarios, propone algunas fórmulas para mantener la concesión de la ayuda como la cesión o adquisición del derecho de pago básico en los supuestos que permite la legislación.
La Conselleria ha elaborado un análisis del impacto en el que señala que la convergencia que pretende aproximar el valor de los derechos de pago básico a la media regional se salda con una pérdida estimada del 1,4% de los pagos directos en la Comunitat Valenciana.
El mecanismo de convergencia dejará fuera de los pagos directos a los pequeños perceptores que no alcancen el umbral mínimo de 300 euros. La convergencia 2021 afecta sobre todo a arroceros, ganaderos y grandes perceptores de pagos directos, de acuerdo al primer balance provisional de los datos, han explicado desde la Dirección General de PAC.
La directora de este departamento, Maite Cháfer, ha señalado que el objetivo de las cartas es «informar a los agricultores y ganaderos de pagos directos de la Comunitat Valenciana para que puedan defender de forma óptima estas ayudas, necesarias para la rentabilidad y viabilidad de sus explotaciones».
La nota informativa recomienda «consultar los importes de sus derechos de pago básico», a todas las personas agricultoras que dispongan de la ayuda citada (consultar aquí)
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.