Navarra decide su propia política fiscal, por lo que el Parlamento navarro ha aprobado recientemente la supresión del sistema de tributación por módulos en el IRPF a partir del 1 de enero de 2021. Este será sustituido por un nuevo sistema de estimación directa especial (EDE) que según el gobierno navarro cumple con el doble objetivo de ser más justo, al basarse en la capacidad económica y los ingresos y beneficios o pérdidas realmente obtenidos, y de ser sencillo y de fácil aplicación para el contribuyente.

En el anterior sistema de módulos, los contribuyentes estaban obligados a conservar las facturas de compras y ventas y a llevar un libro de ingresos-ventas. Con el nuevo sistema de EDE las obligaciones formales son muy similares. El productor estará obligado a conservar facturas de compras y ventas y a llevar libro de ingresos-ventas (igual que antes), pero además, ahora tendrá que llevar un libro de compras-gastos.
Beneficios fiscales en el IRPF 2020 mañana se publicará en el BON, la Orden Foral de la Consejera de Economía y Hacienda, que incluye una reducción del sistema de estimación objetiva en IRPF y régimen simplificado en IVA para 2020 por el Covid. Uno de los sectores beneficiados con la reducción es el agrario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.