A raíz de la aplicación de las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno catalán, para intentar contener el aumento de contagios por la Covid-19, el Departamento de Agricultura (DARP) ha decidido prorrogar hasta finales de este mes de octubre las ayudas dirigidas a los productores que sufrirán las consecuencias más directas del cierre de la hostelería y la restauración.
Esta ayuda, que se creó para compensar la pérdida de ingresos derivada del estado de alarma de esta primavera, finalizaba el próximo 20 de octubre. Ahora, ante el inminente cierre del canal Horeca, se ha fijado el 30 de octubre como nueva fecha.

La ayuda consiste en que el DARP compra los productos que los productores donan a alguno de los cuatro Bancos de Alimentos de Cataluña. De esta forma, se apoya a los productores y se ayuda a los colectivos más castigados por la crisis.
Los importes máximos de la ayuda son de 100.000 euros por productor, sociedad agraria de transformación (SAT) y cooperativa, excepto para las donaciones de aceite de oliva, la miel, los frutos secos y los embutidos de cerdo, que tienen un máximo fijado de 8.000 euros por productor o socio de SAT y de 60.000 euros para el total de la SAT y cooperativa. En el caso de entidades sin ánimo de lucro o de elaboradores de productos lácteos que compran exclusivamente la leche a ganaderos de explotaciones catalanas, el máximo es de 20.000 euros.
Para poder optar a estas ayudas, los productores deben haber sufrido un descenso de facturación de, como mínimo, el 30% (incluida la facturación en línea) durante alguno de los meses dentro del período comprendido entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020 en relación con el mismo período del año anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.