La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública de su nueva iniciativa sobre una visión a largo plazo de las zonas rurales. Esta consulta tiene como objetivo recabar puntos de vista sobre las oportunidades y desafíos actuales en las áreas rurales, las aspiraciones de estas áreas y las acciones necesarias para lograrlas.

Cualquier europeo interesado, incluidos los consumidores, el sector agroalimentario, las PYME rurales, los Estados miembros, las autoridades regionales y locales, los agricultores, las organizaciones de la sociedad civil, la juventud rural, las ONG, los grupos de acción local, las redes rurales y los académicos pueden contribuir a la consulta pública en línea hasta el 27 de noviembre de 2020. La Comisión quiere garantizar una consulta amplia e invita a todos los interesados en el futuro de las zonas rurales y sus habitantes a compartir sus puntos de vista.
El próximo año, sobre la base de esta consulta, la Comisión Europea tiene previsto presentar una visión a largo plazo para las áreas rurales, con el fin de ayudarlas a enfrentar estos desafíos y hacer que estas áreas sean atractivas.
La Política en relación con la Gestion Sostenible del Agua (ODS30) es importante para estas zonas rurales.
Normalmente son productoras y cedentes de agua para el desarrollo de otros territorios sin que ellas se beneficien u obtengan alguna compensación o retorno en términos económicos, sociales y para su Desarrollo Sostenible.
hola.
La baja rentabilidad de las pequeñas explotaciones , de las medianas y hasta quizas de las grandes explotaciones ha originado, hace ya decadas y continua llevando al abandono de las actividades agricolas y ganaderas. Muchisimos municipios rurales pierden población, hasta ahora algunos mantienen las viviendas habitadas por gente que las usa de segundas residencias vacacionales, pero si no hay bonanza economica en la sociedad quizas se vayan dejando tambien.
Queremos comer barato y eso nos lleva a bajos precios en origen. Las politicas agrarias, PAC, ayudas etc que favorecen y compensan en parte a muchos, pero también a los grandes. Hoy sin un importante capital es imposible ejercer actividades agrarias. Los que queden en este sistema que tenemos seran grandes, pero muy pocos y con esos no se mantendran los pueblos. Quizás ni siquiera vivan en ellos.
Saludos.