La tendencia del mercado porcino en la UE esta semana es similar al de la pasada semana: estabilidad en el norte de Europa y Francia y ligeros aumentos en España e Italia.
En Alemania, el precio ha repetido a pesar de la preocupación generada por el cierre temporal del matadero del grupo Tönnies en Rhéda tras la detección de empleados positivos por Covid – 19. El matadero que sacrifica 140.000 cerdos por semana y planea desviar parte de los cerdos a otras de sus plantas o a otros mataderos.

El mercado de Bélgica está más o menos equilibrado, por lo que también ha repetido precio.
En Austria, el mercado es fluido. Los pesos se han reducido llegando a los niveles más bajos del año.
En España, se registró un quinto aumento consecutivo debido a una oferta por debajo de la demanda. En 7 semanas, el peso se ha reducido en 2,6 kg, aunque sigue siendo 3 kg superior al del año pasado.
En Italia, los precios del cerdo están aumentando en alrededor de 2 céntimos/kg vivo. La demanda es buena y la oferta ha descendido gracias a las reducciones de peso de más de 1 kg.
En EEUU continúa la reducción de los precios de los cerdos. Los sacrificios de la semana 24 ascendieron a 2,457 millones de cabezas, siendo una actividad similar a la de la semana anterior y superior a la del año pasado.
En China, se registra un segundo aumento consecutivo en el precio medio. Este precio está un 93.24% por encima del precio promedio del año pasado en la misma semana.
Consultamos y nos interesa tan importante información para el sector porcícola.
Saludos desde México