Uno de los mataderos más importante de Alemania, Tönnies, ha tenido que cerrar temporalmente su matadero en Rheda-Wiedenbrück por orden del gobierno municipal de Gütersloh, estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, a causa del Coronavirus.
Ayer por la tarde, la empresa dio una rueda de prensa para dar datos sobre la situación. Se mencionó, que por iniciativa propia, la compañía había estado analizando a sus empleados durante semanas, para identificar la aparición de posibles casos de Covid-19 con anticipación.
En los últimos días, hubo informes de un número creciente de infecciones en el distrito de Gütersloh y se sospechó que podrían deberse, en gran medida, a los empleados de Tönnies en Rheda. La empresa ordenó la realización de 1.050 test el martes, después de que varios empleados dieron positivo al virus.

Tönnies ha confirmado que 657 empleados positivos (datos a las 19:00 h de ayer). Todavía hay que esperar a los cientos de resultados pendientes, que deberían estar disponibles en los próximos días.
El cierre de la planta de Rheda-Wiedenbrück podría durar entre 1 a 2 semanas, si bien las restricciones se podrían ir levantando con cierta flexibilidad. La compañía quiere reiniciar las labores de sacrificio y despiece en la planta de Rheda (ahora cerrada) lo más rápido posible. Tiene previsto aumentar las distancias entre el personal y a corto plazo, se tomar medidas técnicas adicionales como ventilación con aire fresco e irradiación con luz UV.
En la planta de Rheda-Wiedenbrück se sacrifican semanalmente alrededor de 140.000 cerdos. Ahora se espera desviar a los cerdos a otras plantas de la empresa o a otras compañías.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.