El gobierno chino ha pedido a sus empresas estatales que suspendan las compras de soja y carne de cerdo de EEUU, según ha publicado la prensa estadounidense. El motivo sería las intenciones del presidente Donald Trump de castigar a China por su represión de las libertades en Hong Kong.
Al parecer, las compras estatales de maíz y algodón USA también se han suspendido. Se baraja que China podría ampliar la lista de productos agrarios estadounidenses sujetos a suspensiones.

Los importadores chinos han cancelado entre 10.000 a 20.000 t de envíos de carne de cerdo estadounidense, lo que equivale aproximadamente a los pedidos de una semana en los últimos meses.
Estados Unidos exportó 100.676 de carne de cerdo a China en marzo, casi el triple de la cantidad de envíos en el mismo mes del año anterior, según datos de la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos.
Si la situación no se arregla, es posible que no se lleve a cabo la fase 1 del acuerdo comercial que EEUU y China consensuaron a principios de año y que suponía la compra de productos agrarios estadounidenses por un valor adicional de 32.000 M$ durante dos años.
Y a que espera España para exportar cerdo a China, los americanos aprovecharía la ocasión por que nosotros no.
Como hagan eso vas a comprar el lomo a pre io de buey, ya paso el aló pasado con la peste porcina chiná.
Buenas Antonio.
Los mercados internacionales no funcionan como un acordeón. En este caso hay mucho dinero e intereses. Supondrá una subida, pero cuidado con la volatilidad de los mercados y las compras a lo loco, ya que eso si puede funcionar como un acordeón, como ha pasado.
Un saludo
España exporta Cerdo a Chinalo mismo o mas que estados a unidos. Junto a Alemania son los principales exportadores de Cerdo de la UE a China