El periódico alemán Lebensmittelzeitung ha publicado que Aldi Süd ha remitido una carta a sus proveedores de porcino con el objeto de bajar los precios de los productos porcinos e incluso para aplicar reducciones con carácter retrospectivo. Según el diario alemán ha tenido acceso a la carta y supone que Aldi Nörd ha mandado también una carta similar a su proveedores.

En la carta, la cadena de distribución basa su demanda en la reducción que se ha registrado los precios del cerdo y alega querer pagar menos a los proveedores para reducir los precios en los lineales, a partir del 29 de mayo. Aldi también señala su deseo de fijar un sistema flexible de precios que evolucione al alza o a la baja, según varíe el mercado.

Esta propuesta ha generado mucha alarma entre la industria. Por un lado, porque enciende una mecha de bajadas a la que también pueden sumarse otras cadenas de distribución. Además, Aldi quiere aplicar bajadas en un momento en el que han aumentado los costes de producción por todas las medidas y restricciones que se han introducido por el Coronavirus. Asimismo, no confían nada en ese sistema variable que quiere proponer Aldi, porque no ven que vayan a llegar la subidas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.