El Ministerio de Agricultura de China ha informado que se ha vuelto a detectar la presencia de la Peste Porcina Africana (PPA) en cerdos que estaban siendo transportados hacia la provincia de Sichuan, al suroeste del país. A finales de 2019, tan solo se detectaban un par de casos por mes, pero desde el mes de marzo, 13 nuevos casos de PPA han sido publicados en el sitio oficial del Ministerio chino de Agricultura.

Lo más preocupante no es solo que haya aumentado el número de casos, sino que los casos detectados en cerdos domésticos corresponde a cerdos transportados entre provincias. Desde el Ministerio de Agricultura, han asegurado que el riesgo de propagación de la enfermedad es ahora mayor debido a que los ganaderos están trabajando en la ampliación de sus
explotaciones de porcino para reponer los cerdos perdidos en los últimos años por el ataque de la enfermedad, señalan desde Rosgan.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.