La inestabilidad meteorológica ha primado en las últimas semanas. En el pasado fin de semana, ha sido la tónica general, cuando se produjeron intensas precipitaciones acompañadas de pedrisco que han afectado al campo español.
Una de las características más llamativas de estos episodios es la gran dispersión con la que se han presentado, de manera que se han repetido las intensas lluvias y pedriscos de forma generalizada en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha (aunque más especialmente en la zona noroeste de la provincia de Albacete, en el este de la de Ciudad Real y en Toledo); en algunas provincias de Castilla y León (sobre todo Zamora y Salamanca); en la Comunidad Valenciana (fundamentalmente en Castellón), y también en algunos puntos de Zaragoza y Murcia, según señala Agroseguro.

Aunque es muy pronto para hacer valoraciones, entre los cultivos que pueden estar más afectados se encuentran la uva de vino, las hortalizas, los cereales y algunas frutas, y se prevé que a lo largo de esta semana continúen las precipitaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.