El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó ayer la modificación de la orden de ayudas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria, FOCAL. El objetivo es dilatar los plazos, a fin de que los proyectos de inversión para los que se concedieron estas ayudas y que tenían que finalizarse y justificarse de forma posterior a la fecha de entrada en vigor del estado de alarma por el COVID-19, tengan el tiempo suficiente para ejecutarlos.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado que la flexibilización consiste principalmente en ampliar este plazo, previsto para este mes de abril, hasta el 31 de agosto de este año.
La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha publicado ya ocho flexibilizaciones de órdenes (incluida la de ayer), entre las que destacan las de reestructuración de viñedo, del potencial vitícola, la ampliación de los seguros agrarios, la promoción del vino en terceros países o los canales cortos de comercialización o las ayudas de calidad diferenciada. En breve se publicarán las relacionadas con los Grupos de Desarrollo Rural o jóvenes y formación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.