El Comisario de Agricultura Janusz Wojciechowski ha vuelto a escribir a los Ministros de Agricultura de los Estados Miembro. Durante al actual crisis del Coronavirus, ya les escribió el pasado 19 de marzo para mostrarles todo su apoyo.
Ahora, les escribe para recordarles, que si bien a algunos países les queda poco o ningún presupuesto de sus fondos de desarrollo rural, en conjunto, los Estados miembros todavía pueden comprometer unos 6.000 M€ en sus programas de desarrollo rural. Esta cantidad aumenta a alrededor de 17.000 M€ cuando se consideran las cantidades reservadas para las solicitudes aún no finalizadas.

El Comisario también les recuerda en qué medidas se pueden gastar estos fondos:
- Aplicarse a la cadena de suministro de alimentos, para que los agricultores vendan directamente a los consumidores o establezcan servicios de entrega a domicilio de productos esenciales como alimentos o medicamentos a habitantes rurales aislados.
- Para mejorar los servicios relacionados con la atención médica.
- Para apoyar inversiones a nivel de explotación, para el procesamiento, comercialización o envasado de alimentos, o para la restauración del potencial de la producción agraria.
- Para apoyar las inversiones en pequeñas infraestructuras y servicios locales, como la adquisición de equipos, la adaptación de centros de salud o la instalación de instalaciones móviles de salud en las zonas rurales.
- Para servicios de asesoramiento que puedan guiar a los agricultores a mejorar la resiliencia de sus explotaciones.
- Para herramientas de gestión de riesgos que puedan compensar a los agricultores por pérdidas de ingresos significativas y repentinas como consecuencia de la crisis.
- Para servicios de alivio en las explotaciones, que pueden ayudar a los agricultores en su trabajo diario debido a razones como enfermedad, ausencias o exceso de trabajo inesperado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.