Los hogares españoles están manteniendo el ritmo de gasto en productos de alimentación y limpieza alcanzado tras las primeras noticias de la llegada del coronavirus a España. En la última semana de febrero, el gasto aumentó en un 13% y en la primera semana de marzo en un 9%, según los últimos datos de Kantar.
Los españoles han comprado más en cada ticket (+5%) y más frecuentemente (+3%) con respecto al promedio de las primeras 8 semanas del año.

En un primer momento, los productos más comprados fueron productos básicos de fácil conservación : cereales (38%), legumbres (37%), cacao (25%), arroces (22%) y pastas alimenticias (19%). En droguería, los más solicitados fueron lejías y desinfectantes, jabón de manos o papel higiénico.
Después, de los primeros días y tras comprobar la disponibilidad continúa de productos en los lineales, los consumidores tendieron también hacia productos de indulgencia: como chocolate (23%), aceitunas (68%) y cerveza (20%), anticipándose al cierre de la restauración.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.