El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que se va a estudiar la posibilidad de utilizar los autobuses de transporte escolar que la Administración sigue costeando, pero que ahora están sin uso al estar cerrados los colegios, para trasladar a los trabajadores del campo con las distancias y garantías suficientes, mientras se prolonga esta situación excepcional. Una medida que de aprobarse estaría ayudando a evitar la ralentización o paralización de nuestro sistema productivo estratégico, para poder seguir abasteciendo de alimentos a la población.

Esta iniciativa ha sido bien recibida por ASAJA Sevilla, ya que facilitaría desplazamientos más seguros a los tajos permitirán que se recupere la actividad en las tareas de recolección, que se había visto resentida en la última semana por la interpretación más rigorista de la norma.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.