Los Servicios Territoriales de Medio Ambiente de las nueve provincias de Castilla y León han emitido esta semana una nota interna con aclaraciones sobre las autorizaciones de controles poblacionales de fauna silvestre para evitar daños en la producción agrícola y ganadera, en el marco del actual estado de alarma por el Covid-19.

No obstante, para evitar que una interpretación no adecuada de la nota interna pueda generar situaciones contrarias al cumplimiento del Real Decreto sobre estado de alarma, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta ha dejado sin efecto dicha nota, por lo que queda prohibida la caza y la pesca en Castilla y León.
Fuentes del sector consultadas, señalan que esta prohibición va a generar una proliferación de fauna silvestre, como jabalíes o conejos, que van a generar daños en las producciones agrícolas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.