La Comisión Europea ha decidido autorizar a los Estados miembros para extender el plazo para que los agricultores presenten la solicitud de pagos directos y ciertos pagos de desarrollo rural por un mes, debido al Coronavirus.

Esta extensión será posible para todos los agricultores elegibles en todos los Estados miembros, si bien, corresponderá a los Estados miembros decidir si desean utilizar esta extensión. La nueva fecha límite de solicitud será ahora el 15 de junio de 2020, en lugar del 15 de mayo, lo que brindará a los agricultores más flexibilidad para completar sus solicitudes durante estos tiempos difíciles y sin precedentes.
Dado que España ha sido junto con Italia, países que han pedido a la Comisión Europea que permitiera la extensión, es previsible el Ministerio de Agricultura extienda el plazo hasta el 15 de junio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.