Alemania ha empezado a darse cuenta que con el cambio climático, la sequía ha dejado de ser «eso que pasa en el sur» y que en su territorio también ya ha llegado. Por tanto, la administración alemana está estudiando medidas para compensar a los agricultores.
Desde el verano de sequía de 2018, la Ministra alemana de agricultura ha estado trabajando para reducir la tasa del riesgo por sequía en la prima del seguro agrario. Específicamente, se ha conseguido incluir el riesgo de sequía como un riesgo debido al clima, y la tasa del riesgo se ha reducido del 19% al 0,03% de la suma asegurada.

El beneficio se aplicará retroactivamente al 1 de enero de 2020, es decir, que beneficiará a lo que tienen el seguro desde esa fecha.
Aunque el Ministerio de Agricultura no lo ha dicho expresamente, es probable que esta reducción de la tasa se financie con parte del paquete de 1.000 millones de euros en ayudas al campo, que el gobierno alemán anunció hace unos días.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.