Desde UGT FICA valoran la iniciativa del Ministro de Agricultura, Luis Planas, de constituir una Mesa de Diálogo Social con las organizaciones agrarias, y que a la misma se sumen las grandes distribuidoras de alimentos y bebidas instaladas en nuestro país. Sin embargo, consideran que esta mesa de diálogo va a nacer coja si se excluye a los representantes de los trabajadores agrarios y a los de la industria de la alimentación y las bebidas.
El Sindicato ya participó en los debates de la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, aportando nuestras iniciativas y ofreciendo nuestras opiniones. En su momento advertieron que, aun siendo positiva, esta ley era insuficiente para dar solución a los problemas de la industria agroalimentaria española y que, a nuestro juicio, la relación entre productores, transformadores y distribuidores seguiría siendo limitada e injusta.

El sector de Alimentación, Bebidas y Tabacos de UGT FICA exige formar parte de cualquier mesa en la que se afronte el futuro de la cadena alimentaria al objeto de poder corregir las anomalías y situaciones injustas que se producen en la cadena alimentaria. A este respecto, desde UGT FICA van a solicitar formalmente al Ministro de Agricultura su presencia en la Mesa de Diálogo Social con la finalidad de que los trabajadores del sector tengan la visibilidad que ya ostentan y puedan participar en la adopción de las propuestas y medidas dirigidas a mejorar la cadena alimentaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.