La Autoridad italiana de Competencia y Mercado (Agcm) ha impuesto una multa de un millón de euros a la cadena de supermercados Lidl, por proporcionar una información engañosa al consumidor con su pasta de marcas «Italiamo» y «Combino». Ya el propio nombre de las marcas, hace pensar que se trata de pasta italiana.

Además, en los envases aparece la bandera italiana y expresiones como «Especialidad italiana», «Pasta italiana» u «Origen italiano», lo que al consumidor le induce a pensar que es pasta italiana, hecha con trigo duro italiano. Sin embargo, se trata de pasta elaborada en fábricas que si están en Italia pero hecha con trigo duro de orígenes UE y fuera de la UE. Los paquetes si indican cuál es el origen del trigo, pero en la parte atrás y con letra pequeña, mientras que lo que el consumidor ve en el frente es una bandera italiana.
La investigación de la Agencia también ha afectado a otras empresas como Divella, De Cecco, Margherita Distribuzione (antiguo Auchan, marca Passioni), y Pastificio Artigiano Cav. Giuseppe Cocco (marca Cav Giuseppe Cocco). No obstante, éstas no han sido multadas porque han aceptado introducir cambios en sus etiquetas.
Hola necesito información
Necesito comprar por exportación
Muy bien por esta multa, justo ayer yo compré esa pasta pensando q era italiana.