El Gobierno de Aragón tiene previsto sacar una convocatoria de préstamos bonificados, por un importe máximo de 10 millones de euros, destinados a los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas afectados por la borrasca Gloria en las provincias de Teruel y Zaragoza.
El Departamento de Agricultura, abrirá en el menor tiempo posible dicha convocatoria con el objetivo de subvencionar créditos blandos de interés cero, un tipo de préstamo en el que el Gobierno de Aragón se hace cargo de los intereses ( A través de la orden DRS/150/2018, de 30 de enero).

Estas ayudas serán compatibles, dentro de los límites legales, con las convocatorias que se formulen en el ámbito de la Administración General del Estado.
El Gobierno valora que los daños causados por el temporal pueden ascender a unos 13 millones de euros en infraestructuras municipales, a los que hay que sumar numerosos destrozos en centros educativos, infraestructuras viarias y zonas forestales.
Valoración de UAGA
UAGA señala que la línea de créditos a cero intereses puede ayudar a los agricultores y ganaderos . Solicitan que sean avalados por SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria) y que se priorice a los profesionales agrarios.
Además, piden que apruebe la moratoria de un año en el pago de las cuotas de la seguridad social de los autónomos agrarios afectados y que reduzca a cero los módulos aplicados a las producciones en estimación objetiva, en los municipios afectados en IRPF 2020.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.