La Xunta de Galicia pide al Gobierno central la mejora de la fiscalidad en las ayudas para la incorporación de jóvenes al campo. Esta demanda está fundamentada en un informe de expertos jurídicos encargado por el Gobierno gallego.
El conselleiro gallego le ha transmitido la propuesta al Ministro de Agricultura para que la traslade al nuevo Gobierno central, de forma que esta cuestión se pueda tener en cuenta ya en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2020. El fin es que los jóvenes que comienzan en la actividad agraria se vean favorecidos lo antes posible. El objetivo que se persigue es una modificación de la ley del IRPF, para que los jóvenes tengan un tratamiento fiscal beneficioso, con el fin de impulsar su actividad de desarrollo rural.

Para eso, la Xunta considera -con el aval de los expertos recogido en dicho informe- que estas aportaciones deberían tener la consideración de subvención de capital y no de subvenciones corrientes. Esto permitiría que la imputación de la ayuda del IRPF se hiciera en un período mínimo de cinco años, lo que beneficiaría al joven tanto en un pago menor del impuesto como en su aplazamiento en un plazo más largo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.