En el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, celebrado esta semana, cinco países ( Dinamarca, Estonia, Italia, Francia y Letonia) han presentado una declaración conjunta sobre las medidas que se pondrán en práctica para garantizar la mejor gestión posible de las poblaciones de lobos.
Las delegaciones signatarias solicitaron a la Comisión que tomara en consideración sus preocupaciones al revisar la Orientación sobre la protección de especies bajo la Directiva de Hábitats, con la garantía de flexibilidad para manejar de manera sostenible las poblaciones de lobos.

La Comisión pidió lograr una convivencia sostenible con los lobos, recordó las medidas disponibles para los Estados miembros, por ejemplo, en el desarrollo rural, y destacó que el control de la población es una posibilidad en virtud de la Directiva sobre hábitats.
Sentencia del Tribunal de Justicia
La Comisión también anunció que estaba analizando una sentencia reciente del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas sobre la posibilidad de cazar lobos siempre y cuando se justifique que no existe otra opción.
UPA Castilla y León reclama al Gobierno central y a la Junta de Castilla y León que asuman y hagan factible la decisión del Tribunal Europeo de respaldar la caza del lobo como herramienta de gestión para controlar sus poblaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.