El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado la reducción de las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario. Este anuncio, hecho en los días previos al inicio de la campaña electoral puede tener importantes consecuencias para el campo.
Según ha señalado Javier Peinado, secretario general de la Confederación Empresarial Regional Extremeña (CREEX), está «de acuerdo en facilitar ayudas y subsidios cuando sea necesario porque, así lo demande la situación de determinadas personas o colectivos, pero debe ser una medida muy meditada y calibrada para no provocar efectos perjudiciales sobre la actividad económica y el empleo, como puede ser la desincentivación en la búsqueda de empleo».

Peinado ha recordado la situación que se creó este verano en Extremadura con la campaña de la fruta. “No se encontraban personas para recoger la fruta, y sin embargo las cifras del SEXPE nos hablaban de que había 97.000 extremeños en el paro, ¿cómo es esto posible?”. En esta situación hay un efecto dominó: si no se recoge la fruta, las centrales hortofrutícolas ven mermada su actividad, lo que se traduce en menos empleo y menos actividad económica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.