El Tribunal de Justicia de la UE considera que no hay nada que cuestione la validez del Reglamento sobre la comercialización de productos fitosanitarios, en particular los productos que contienen glifosato.
Este dictamen, que el Tribunal ha emitido esta semana viene en respuesta a una pregunta del Tribunal de lo Penal de Foix, (Francia) para que dilucide si dicho Reglamento es compatible con el principio de cautela.

El origen del caso es que varios activistas medioambientales, integrantes del grupo «Faucheurs volontaires anti OGM ariègois» (Voluntarios contra los OMG en Ariège) están acusados de haber dañado bidones de herbicida (concretamente, de Roundup, cuya materia activa es el glifosato) en tiendas de las localidades de Pamiers, Saint-Jean du Falga y Foix (Francia). A los acusados se les imputa un delito de degradación o deterioro de bienes de terceros.
Los acusados argumentaron que la regulación europea sobre productos fitosanitarios no era compatible con el principio de precaución, pero el Tribunal de Justicia no les ha dado la razón, ya que considera que la evaluación de riesgos de la UE, es válida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.