La Guardia Civil, detuvo a un vecino de Villanueva de la Serena, al que se le considera autor de cinco robos y hurtos perpetrados en el interior de vehículos, naves agrícolas y casas de campo de la comarca de Vegas Altas. Así como del robo con intimidación cometido a un vecino de la localidad de Guareña a quien le sustrajo la cartera personal mediante amenazas.

Además al ahora detenido, se le instruyeron diligencias por conducir careciendo de permiso de conducción y por tener en vigor dos órdenes de búsquedas y detención decretadas por autoridades judiciales.
Desde el pasado mes de enero, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, investigaba las sustracciones de carteras personales y otros efectos de valor que se encontraban en el interior de vehículos, casas de campo y naves. Objetos propiedad de trabajadores que se encontraban realizando labores agrícolas en fincas de los municipios de Don Benito, Guareña y Valdetorres.
El autor y ahora detenido, aprovechaba el momento de ausencia en que los trabajadores y propietarios se dedicaban a realizar labores de campo dentro de las fincas, para sustraer los objetos de valor. En algún caso llegó a fracturar las cerraduras para acceder a ellos.
Con las gestiones realizadas, en el trascurso de la investigación, la Guardia Civil determinó que dichas acciones delictivas fueron llevadas a cabo por la misma persona, un vecino de Villanueva de la Serena conocido por los agentes por su amplio historial delictivo, al que le constan dos órdenes en vigor de búsqueda y detención decretadas por autoridades judiciales.
También se le incrimina en el robo con intimidación que presuntamente llevó a cabo el pasado 24 de febrero, apoderándose de la cartera de un vecino de Guareña, quien tras ser sorprendido por éste, lo intimidó bajo amenazas dándose a la fuga en un vehículo, hecho por el que además se le instruyó diligencias al conducir careciendo del permiso para ello.
Fue este pasado lunes cuando se pudo localizar y detener, y junto con las diligencias, pasó a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, quien decretó su libertad con cargos.
Detenido por robar 26 baterías y una bomba de presión
La Guardia Civil detiene a un vecino de Villanueva de la Serena, como presunto autor del robo en el interior de una empresa de alimentación del municipio Villanovense.
El propietario de la empresa del municipio serón, denunció el pasado 11 de marzo, que tras forzar los accesos a las instalaciones y nave del inmueble, le habían sustraído veintiséis baterías y una bomba de presión.

Ante el citado hecho delictivo y sospechas de que el material pudiera entregarse para su venta en chatarrerías de la comarca, el Equipo ROCA de Villanueva de la Serena, llevó a cabo diferentes inspecciones en puntos de recepción de esta clase de objetos. Así fue como se localizó y recuperó en un establecimiento del mismo municipio, trece de ellas, que posteriormente fueron reconocidas por su legítimo propietario.
Tras gestiones realizadas, los agentes pudieron averiguar la identidad de la persona que entregó las baterías para su venta, un vecino de Villanueva de la Serena con numerosos antecedentes por delitos similares.
Persona a la que se localizó y detuvo, instruyéndole diligencias por un presunto delito de robo en el interior de la empresa de alimentación.
Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena quien decretó su libertad con cargos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.