El gobierno francés publicó hace unos meses la Ley de la Alimentación (Ley Egalim) cuyo fin es el de reequilibrar los eslabones de la cadena alimentaria. Sin embargo, los productores y la industria siguen denunciando que se mantienen prácticas ilegales en términos de promociones abusivas o del uso indebido del poder de compra a través de demandas financieras sin ninguna compensación.

Las organizaciones agrarias FNSEA y JA, la asociación de industrias agrarias (Ania) y la asociación de cooperativas Coop de France han pedido conjuntamente que se incrementen los controles y que se haga la publicación de «la vergüenza», es decir, que se publique el nombre de las cadenas de distribución que incumplen y la cuantía y naturaleza de las sanciones recibidas.
Las cuatro organizaciones denuncian que se han difundido varios acuerdos entre la industria láctea y la distribución que hacen parecer que la situación ha cambiado drasticamente, mientras que hay grandes temores sobre lo que está ocurriendo en la carne de vacuno y los cereales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.