El recién nombrado presidente de la Junta de Andalucía,
Juan Manuel Moreno Bonilla, ha puesto a otro almeriense al frente de la agricultura andaluza. Ha nombrado a Carmen Crespo Díaz (Adra, 1966) como nueva consejera de Agricultura, en sustitución del también almeriense Rodrigo Sánchez Haro.
Carmen Crespo fue diputada provincial y alcaldesa de Adra entre los años 2003 y 2011. Ha sido parlamentaria autonómica en varias legislaturas y delegada del Gobierno en Andalucía bajo la presidencia de Mariano Rajoy. En 2015 encabezó la lista del PP de Almería al Parlamento andaluz, donde ha venido ejerciendo como portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Además de tener un nuevo Titular, la Consejería también ha cambiado de nombre, para darle más protagonismo a la ganadería y al desarrollo más sostenible a la producción agraria, lo que nos puede dar pistas de por donde pueden ir las prioridades agrarias del nuevo gobierno. La nueva Consejería se llama de «Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible», frente a la antigua denominación que era «Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.