El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías ha asegurado que el cumplimiento de la Junta de Extremadura con respecto al Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 ha sido ‘’muy por encima’’ de lo establecido.
Así lo ha expuesto en la reunión trilateral de examen anual de los PDR entre la Comisión Europea, la Autoridad de Gestión de PDR Extremadura y la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Mejías ha señalado que el gasto del PDR correspondía a tener certificado, a 31 de diciembre de 2018, 179 millones de euros y, a fecha de hoy, ‘’la Junta de Extremadura lleva certificado 70 millones más, lo que supone el 140 por ciento con respecto a lo exigido por la Comisión Europea’’. Se estima que a finales de 2018 se certifiquen otros 70 millones más.
Por lo tanto, a su juicio, ‘’la gestión que está realizando la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio está siendo buena y los resultados lo avalan’’.
Asimismo, el secretario general ha precisado que ‘’no hay ningún riesgo de pérdida de fondos europeos para Extremadura, eso significa, que se está implantando a un ritmo adecuado para que nuestros agricultores y zonas rurales se sigan beneficiando de estos fondos’’.
Principalmente, los fondos van destinados a en general al mundo agrario y en particular y al mundo rural para fijar población en el mundo rural como los fondos a la diversificación agrícola del mundo rural, ayudas agroambientales y mejora de nuevos regadíos, entre otros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.