El 2 de febrero de 2016, unos 250 ganaderos de leche se manifestaron en Saint-Lô y arrojaron basura (estiércol, neumáticos, ramas) delante del ayuntamiento y la estación de policía. La ciudad de Saint-Lô reclamó 69.082,80 euros por la limpieza de las vías públicas,
El tribunal administrativo de apelación de Nantes ha sentenciado que al estado francés a pagar 50,000 euros al municipio de Saint-Lô para compensar los daños cometidos por los manifestantes. El Tribunal considera que el Estado es civilmente responsable de los daños y perjuicios causados por los delitos cometidos por grupos armados o no armados, tanto contra personas como contra bienes.
La ciudad de Saint-Lô también reclamaba los daños provocados por 30 agricultores la noche del 11 al 12 de febrero de 2016, cuando echaron estiércol delante de la sede de un partido político. Curiosamente, en este caso, el Tribunal ha dictaminado que la responsabilidad del Estado no está comprometida porque «estas acciones son el resultado de un grupo que se constituyó y organizó con el único propósito de cometer delitos».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.