Los agricultores y ganaderos franceses y alemanes se han unido para conseguir una PAC 2020 con más presupuesto. Para hacerse oír, el 16 de octubre organizaron una manifestación delante de la Embajada de Francia en Berlín, organizada por las dos organizaciones agrarias más importantes de ambos países, la Asociación Alemana de Agricultores (DBV) y la Federación Nacional de Sindicatos de Agricultores (FNSEA).
Las dos organizaciones piden que:
– El presupuesto de la PAC debe permanecer estable para los dos pilares, más aún, cuando hay nuevos objetivos agroambientales que no pueden lograrse con un menor presupuesto.
– La PAC debe seguir siendo una política comunitaria y no conducir a 27 políticas nacionales o 27 sistemas de apoyo diferentes, lo que crearía distorsiones de la competencia para todos los agricultores europeos.
– Los elementos básicos y el diseño de la PAC deben ser coherentes para que el funcionamiento del mercado común no se vea afectado.
– La nueva Arquitectura Verde, en su conjunto, debe permitir a los agricultores alcanzar los objetivos de protección ambiental y la lucha contra el cambio climático.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.