Unió de Pagesos reclama al Ministerio de Hacienda que haga efectiva su aportación al Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Cataluña para que el Departamento de Agricultura pueda efectuar el pago correspondiente a la convocatoria de ayudas de 2017, de 12,4 millones de euros, entre los que 4 millones corresponden a la ayuda a la ganadería ecológica y 5,1 millones a la ayuda a las zonas con limitaciones naturales de las zonas de montaña, así como 1,4 millones a la ayuda de las otras zonas con limitaciones naturales (zonas desfavorecidas). El retraso del pago del Ministerio de Hacienda está suponiendo un retraso en el pago de 9,1 millones de euros que básicamente afecta a la ganadería de montaña.
La asociación recuerda que los productores soportan un retraso injustificado del pago de los sobrecostes ligados a estas líneas de ayudas que le supuso su actividad en 2017 y la del 2018.
El sindicato recuerda que la Conferencia Sectorial de Agricultura, participada por el Ministerio y las comunidades en materia de agricultura, del 10 de julio, acordó el reparto entre las comunidades de la partida presupuestaria de Agricultura de participación a los PDR y asignó a Cataluña 7.064.003 euros, mientras que el Consejo de Ministros del 20 de julio acordó abonar a las comunidades las cuantías acordadas en esta Conferencia, aunque todavía no ha hecho efectivo el pago.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.