Con el reciente nombramiento de un nuevo Ministro de Transición Ecológica en Francia, François de Rugy, el sector agrario, así como la opinión publica (ya que muchos temas agrarios han pasado a convertirse en temas mediáticos) está pendiente de si mantendrá la misma opinión que su predecesor o introducirá cambios.Uno de los temas es el del glifosato y sobre él, le han preguntado en una entrevista que esta semana ha concedido al diario Le Monde.Rugy ha mencionado estar de acuerdo con la prohibición acordada de esta materia activa en tres años, además de que ha concretado que las autorizaciones de comercialización de productos que contengan glifosato que se concedan, no superarán los 3 años.El Ministro francés de Agricultura, Stephan Travert, parece que se encuentra más relajado con el nuevo Ministro de Transición Ecológica (con el anterior tuvo bastantes conflictos). Travert ha anunciado que pronto se designará un coordinador para en el grupo de trabajo que se va a constituir para encontrar alternativas al glifosato.
Política de comentarios: Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.
Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web y obtener analítica web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.