Nicolás Hulot, Ministro francés de Transición Ecológica, dimitió la pasada semana. Desde que fuera nombrado hace 14 meses, ha sido un Ministro polémico, que ha querido llevar a Francia a liderar los más altos estándares medioambientales de la UE. El no conseguirlo ha sido el motivo que le ha llevado a la dimisión.
Hulot, un reconocido ecologista, ha señalado que deja el gobierno porque no quiere que se de la impresión de que su presencia en el gobierno significa que se está a la altura del desafío. Cree que los políticos no afrontan con la seriedad e interés necesarios los graves problemas medioambientales con los que nos enfrentamos, como el cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero .
Sonados han sido sus enfrentamientos con su homólogo en Agricultura, que han defendido posiciones contrarias en algunos temas, especialmente ligados a la autorización de ciertos productos fitosanitarios. El sector agrario francés siempre le ha mirado con recelo, ya que las posiciones defendidas por Hulot muchas veces han ido en contra de los intereses de los agricultores galos.
Habrá que esperar para ver quién será el nuevo Ministro y la línea de defensa que quiere mantener.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.