La cadena de distribución británica Tesco y la francesa Carrefour han anunciado su intención de realizar una alianza estratégica a largo plazo. La Alianza cubrirá la relación estratégica con proveedores globales, la compra conjunta de productos de marca propia y bienes que no sean para reventa. Se regirá por un marco operacional de tres años.
Según indican las empresas en un comunicado, esta Alianza permitirá a ambas compañías mejorar la calidad y la elección de los productos que podrán tener en los lineales y ofertarlos a precios aún más bajos, aumentando su competitividad. Hablan de fortalecer sus relaciones con sus proveedores y de crear oportunidades significativas para esos proveedores.
No obstante, dado que las cadenas de distribución ya tienen de por sí, un gran poder en las negociaciones con sus proveedores, si además hay alianzas de por medio para aumentar la competitividad y conseguir precios más bajos, los proveedores quizás no lo vean como una «oportunidad significativa para ellos».
Las compañías prevén que la Alianza se acuerde formalmente en los próximos dos meses. Tras el acuerdo formal, ambas partes comenzarán a trabajar en la misma.
Cada compañía continuará trabajando con socios proveedores a nivel local y nacional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.