El Ministerio de Economía de Francia reclama 108 millones de euros a Galec, que es la central de compras del grupo Leclerc, el principal minorista en el país vecino. El motivo es por imponer descuentos ilegales a sus proveedores.
La Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF) encontró que desde 2013 hasta 2015, Galec impuso un 10% de descuento adicional a veinte proveedores sobre productos que el año anterior a las negociaciones eran comercializados como «hard discount». Para la DGCCRF este descuento es ilegal y genera beneficios que van en contra Código de Comercio sobre el equilibrio de las relaciones comerciales entre proveedores y distribuidores.
La reclamación de los 108 millones de euros procede de una sanción de 25 millones de euros y de la devolución de los 83 millones de euros indebidamente sustraídos a los proveedores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.