El DOUE publicó ayer los tres reglamentos por los que se restringen los usos de tres materias activas de la familia de los neonicotinoides ( imidacloprid, clotianidina y tiametoxam). Las nuevas normas establecen que las semillas tratadas con productos fitosanitarios que contengan dichas sustancias activas no se comercialicen ni se usen, excepto cuando se destinen a ser utilizadas únicamente en invernaderos permanentes y los cultivos resultantes vayan a permanecer en un invernadero permanente durante todo su ciclo vital. Por tanto, no se podrían utilizar en cultivos como la remolacha.
Los Estados miembros tendrán que modificar o retirar, según proceda, las autorizaciones vigentes de productos fitosanitarios que contienen estas sustancias activas a más tardar el 19 de septiembre de 2018.
Los Estados miembro podrán conceder un período de gracia que expirará, a más tardar, el 19 de diciembre de 2018.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.