Unos 1.200 agricultores andaluces esperan desde hace dos años a que se resuelvan los expedientes de sus ayudas a Modernización de 2016. Se trata subvenciones para invertir en maquinaria, naves, riegos, reconvertir o modernizar el olivar que se financian al 75% con fondos europeos y que actualmente son la única alternativa subvencionable para hacer más viable nuestro olivar. Los expedientes se terminaron de tramitar en septiembre de 2016 y aún siguen sin resolverse.
Esto significa que estos agricultores pendientes de esta subvención europea no pueden invertir en sus explotaciones para hacerlas más eficientes por el mero hecho de que la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, no es capaz de hacer algo tan sencillo como baremar los expedientes presentados y resolver, según denuncia ASAJA Jaén. Además, este retraso ha hecho que se pierda la convocatoria de 2017 y mucho nos tememos que tampoco habrá en 2018.
ASAJA-Jaén pide responsabilidades dentro de la Administración y que, de una vez, “dejen de reírse del agricultor”. “Que dimita quien sea necesario”, insiste Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén. “Lo que no puede ser es que, por su incompetencia y falta de rigor en la gestión, los agricultores pierdan tanto tiempo y dinero y sigan siendo ninguneados”, indica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.