El Ministerio de Comercio chino ha anunciado que va a levantar una medida antidumping contra las importaciones de sorgo estadounidense, ya que los negociadores de ambos países están intentando en Washington evitar una guerra comercial entre ellos. El gobierno chino teme que si entra en una pugna con EEUU, se generen mayores costes para otros sectores como el del porcino, que depende mucho de la soja y del maíz importado de EEUU.
A mediados de abril, China anunció un impuesto preliminar de hasta el 178.6% sobre el valor de las importaciones de sorgo de EEUU, alegando que el sorgo importado estaba causando “daños sustanciales a los productores chinos por la sospecha de dumping y ayudas en EEUU”, de acuerdo con una investigación realizada en febrero pasado.
China importó en 2017 unos 4,8Mt de sorgo de EEUU. Las compras en los dos primeros meses de 2018 han caído en un 11% en comparación con el año anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.