El Gobierno de Castilla-La Mancha continuará impulsando el relevo generacional en el campo a través de una segunda convocatoria de ayudas para la incorporación de jóvenes a la agricultura y la ganadería, cuyas bases se publicarán la semana que viene en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
El consejero de agricultura Francisco Martínez Arroyo ha destacado que con esta segunda convocatoria se conseguirá un “objetivo real” de superar la cifra de 2.000 nuevas incorporaciones al medio rural, ya iniciado con la anterior convocatoria que ha supuesto que 1.218 nuevos empresarios ya formen parte del campo de Castilla-La Mancha.
Se trata de “la cifra más alta que ha habido nunca”, y que pone de manifiesto la apuesta decidida del Gobierno regional por el campo, garantizando siempre “ayudas públicas” y “priorizando esta línea frente a otras”, porque, ha insistido, “lo importante es el relevo generacional”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.