
Por ello la Asociación Española del Vinagre ha iniciado las correspondientes denuncias ante los Organismos competentes y está a la espera de conocer el resultado de los procedimientos. El objetivo de las actuaciones ante la Administración no es tanto obtener la imposición de grandes multas a los distribuidores sino erradicar una práctica que lamentablemente sigue siendo habitual.
Los grandes grupos de distribución mantienen como reclamo de venta forzar un precio anómalamente bajo de captación de clientes. A este perfil de operador se unen supermercados de cercanía que ajustan sus precios en función de lo que hacen sus competidores geográficamente más cercanos.
Desde AEVIN señalan que el estudio de las ventas no se ha centrado en promociones puntuales sino en la puesta a disposición del consumidor en los lineales de precios anómalamente bajos sostenidos en el tiempo.
Al estar en curso los expedientes sancionadores, desde AEVIN se prefiere mantener un prudente silencio respecto de los operadores que han sido denunciados, pero confían que las sanciones sean ejemplarizantes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.