La Comisión Europea ha publicado los resultados de los primeros controles oficiales coordinados de alimentos vendidos en Internet en la 25 Estados miembros, Suiza y Noruega.
Las autoridades verificaron en cerca 1.100 sitios web, centrando su investigación en determinados productos que no cumplen con la legislación alimentaria de la UE, como cuatro nuevos alimentos no autorizados, así como en complementos alimenticios que tienen propiedades medicinales.
Encontraron 779 ofertas para tales productos, principalmente de comerciantes establecidos en el país de la autoridad respectiva (65%), pero también de comerciantes ubicados en otros Estados miembros (20%) o terceros países, como EE. UU. y China (15%). Aunque esto no era obligatorio, en aproximadamente 440 casos se tomaron medidas con el objetivo de cerrar la oferta, incluida la inspección de las instalaciones de los comerciantes, advertencias y, en algunos casos, multas.
En el caso de ofertas transfronterizas no conformes, se solicitó asistencia administrativa a través del sistema informático de Asistencia Administrativa y Cooperación (154 casos) y en caso de problemas sanitarios se emitieron notificaciones a través del Sistema de alerta rápida para alimentos y piensos (139, de los cuales 51 notificado a EE. UU. y China).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.